"SALA CULTURAL Y DE ESTUDIOS DE MANGA" EN EL
JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL
   

El viernes 23 de marzo 2018, se inauguró la primera "Sala Cultural y de Estudios de Manga" de Chile, en el Jardín Botánico de Viña del Mar, proyecto de la Corporación Nikkei Región de Valparaíso que  surgió en torno a la donación a esta Corporación, de más de 4500 libros de manga desde el Museo Internacional del Manga de Kioto.

 

Cabe relevar que esta iniciativa se suma a otras en la relación del JBN con Japón como es:

  • Colección de sakuras (cerezos): Plantación de 45 sakuras (Prunnus serrulata)   donados por la Corporación NIKKEI en el marco de un convenio con el JBN.
  • La consolidación del HANAMI (participan cerca de 4000 personas) hacia fines de septiembre de cada año en el JBN, que es una celebración sobre la floración de los sakuras o cerezos, donde la fascinación y reflexión es sobre la levedad de la vida y la belleza efímera de estas flores,
  • Los arboles sobrevivientes (Hibaku jumoku) del Holocausto nuclear de Hiroshima – 3 especies cultivadas en el vivero del JBN – Objetivos: Muestra Jardín móvil de Educación Ambiental y crear colección “Jardines para la paz”, en el JBN con estas especies.
  • Convenio de cooperación técnica entre Jardín Botánico de Jindai- Tokio y Jardín Botánico Nacional –Viña del Mar Chile, que crea una colección de Plantas Chilenas en el el JB Jindai, inaugurado el año 2017 y un Jardín Japonés al interior del JBN, actualmente en proceso.

El proyecto Biblioteca Manga conto con el apoyo  de la Embajada del Japón en Chile, la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria y la Fundación Jardín Botánico Nacional. Mas antecedente en el link que da cuenta de la historia de este proyecto:      http://nikkeivalparaiso.hana.bi/2018/02/proyecto-manga-cnv/

 

Extensión y Comunicaciones
Jardín Botánico Nacional